MARÉ

Muestra Artística, Relecturas Estéticas sobre el mar

La Galería José Guilherme Merquior del Centro Cultural Brasil-México (Embajada de Brasil), junto con el Flotar Programa estará realizando la exposición MARÉ: Muestra Artística, Relecturas Estéticas 1a Edición, entre los días 06 de marzo a 06 de abril de 2018, en la Ciudad de México. La acción artística está basada en manifestaciones culturales brasileñas.

La muestra sintetiza cómo el mar puede evocar, perpetuar la palabra, el símbolo y la forma, a través de la reunión e obras de artistas brasileños de la ciudad de Salvador Bahia y Aracajú Sergipe, entre los cuales destacan Andi Sena artista sonoro, Atila historiados y artista sonoro, Davi Caramelo, artista visual baiano, Felipe Rezende, artista visual, Yohanna Marie, artista visual y performer, MAY (artista visual y sonora) + JUNIX ((músico y productor), Mayara Ferrão, artista visual, Kauam Pereira artista visual y performer, Luma Flores diseñadora y Samuca Santos, artista visual y de arte urbano. Sus obras están basadas en técnicas mixtas, serigrafía, pintura, instalaciones, acuarelas, videoinstalación, arte sonora y foto-performances, y abordan cuestiones en torno a los temas sobre el mar y demás variaciones con el cotidiano y la cultura y la memoria.
Sus obras están basadas en técnicas mixtas, serigrafía, pintura, instalaciones, acuarelas, videoinstalación, arte sonora y foto-performances, y abordan cuestiones en torno a los temas relacionados al mar y demás variaciones del cotidiano, la cultura y la memoria.

MARÉ es una mezcla entre lo natural (mar) y lo ontológico (sujeto), en una relectura artística contemporánea. Reflexionando sobre la obra Yemanja, (serigrafía) del artista baiano Davi Caramelo, ésta “configura y exalta la divinidad femenina, reina de las aguas saladas, del culto afro-religioso baiano, en una constante reinterpretación sobre el imaginario colectivo y las identidades africanas en Brasil y sus aspectos diaspóricos”.
Además de la muestra artística estarán integrados una programación educativa con talleres, conferencias, mediaciones y un ciclo de cine brasileño cuyas películas tienen como tema o subtema el mar y las relaciones étnico-raciales en Brasil. Serán exhibidas Barra Vento, del renombrado cineasta brasileño Glauber Rocha, Copacabana Mon Amour de Rogério Sganzela entre otros.

Producción: Centro Cultural Brasil-México (Embajada de Brasil) y Flotar Programa.
Curaduría y expografía: Juci Reis y José Vázquez 
Programación Educativa: Kauam Pereira
Dirección: Ana Gilka Duarte 
Fechas: 06 de marzo a 06 de abril de 2018
Horario: 09:00 a 19:00 hrs
Entrada Libre
Galería José Guilherme Merquior del Centro Cultural Brasil-México
San Francisco 1220, Colonia Insurgentes San Borja, Benito Juárez
CDMX, México


Postagens mais visitadas deste blog